Ricardo Arjona recorre la Antigua Guatemala para desde allí cantarle a sus seguidores

0

A los pies de los volcanes de Fuego y Acatenango queda Antigua, fundada el 10 de marzo de 1543 y desde entonces es la mejor cara de Guatemala en el mundo. Su hijo más célebre, el cantautor guatemalteco Ricardo Arjona, quiso revalorizarla en un concierto que genera la atención de sus seguidores.

Ricardo Arjona anuncIó “Hecho en Antigua”, el concierto que grabó en la Ciudad Colonial con más de 30 músicos de diferentes países.

“Mis primeros pasos fueron aquí, hoy regreso para presumirle al mundo nuestros verdes”, posteó Arjona para anunciar el concierto que siempre soñó. Aun no tiene fecha.

En Antigua el tiempo se detuvo y quedó atrapado en las gruesas paredes de sus templos, sus monasterios y sus casas coloniales. 

Esta colorida población aún conserva edificaciones restauradas del siglo XVI y puede ser recorrida a pie a través de sus calles empedradas.

En esa atmósfera histórica, nostálgica, Arjona recorrió lugares emblemáticos para mostrarlos al mundo en su concierto.

En sus videos posteados se distinguieron el Palacio de Los Capitanes y la Calle del Arco de Santa Catalina, entre otros. 

“Pasos, siempre pasos, caminé buscando cielos desconocidos, siempre desconocidos, pero todo empezó aquí, incluyendo a eso, mis primeros pasos”, comentó.

Luego agregó: “Hoy regreso para presumirle al mundo nuestros verdes, nuestros dos océanos regando el jardín, nuestros volcanes enardecidos, sus lagos de paraíso y la ciudad, la ciudad más mágica del mundo”.

+ Disco, colaboraciones

Arjona, de 57 años, lanzó el viernes 12 de febrero “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”, el disco del cantautor nacional que cuenta con invitados de lujo  y varios de sus admiradores especulan si el artista grabó material promocional para el disco «Negro», pieza que complementaría el álbum «Blanco», cuyo lanzamiento fue el 29 de mayo de 2020.

Artistas como Kany García, Pablo Alborán, Joss Stone y Marc Cohn, junto a otras voces que cautivaron a Ricardo Arjona, participaron en el disco “Covers, demos y otras travesuras de Blanco”.

En enero pasado y como parte de su celebración de cumpleaños Arjona también visitó Sololá, en la visita destacó el Mundo de Abejas Mayas, un sitio ubicado en San Juan La Laguna comprometido con el medio ambiente, reseñó en su portal el periódico Prensa Libre, de Guatemala.

“En familia, en mi tierra y en Atitlán, el lago más bello del mundo. Empezando a vivir, creo que por fin madure lo suficiente”, fue el mensaje que Arjona publicó en esa ocasión acompañado de una fotografía frente a este impresionante sitio natural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.