Punta Cana, opción de Venezuela para unir Caracas con Miami

0

Ante las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a los vuelos comerciales con Venezuela en mayo de 2019, la popular zona turística de Punta Cana se presenta como una opción de calidad para las compañías áreas en el país suramericano, con el fin de poder canalizar el importante flujo de pasajeros que existe en esos mercados.

Al escenario anteriormente citado se le suma el duro golpe causado en la industria por la pandemia de Covid-19 que llegó para complicar aún más las cosas, al establecerse numerosas restricciones al movimiento internacional de personas y ajustes en frecuencias.

Pero aún en caso de que la administración de Joe Biden decidiera levantar las suspensiones de vuelos (lo cual podría ocurrir en los próximos meses), hay un último obstáculo: la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos mantiene desde hace más de un lustro a Venezuela en la Categoría 2 de su programa IASA que examina la seguridad aérea, lo cual impide que compañías venezolanas puedan volar hacia territorio estadounidense con aviones y personal propio, y hasta incluso realizar acuerdos de código compartido con otras empresas en vuelos hacia el referido país.

Es en este contexto que, para poder alcanzar cierto nivel de conectividad, los pasajeros pueden volar con Rutaca entre Caracas y Punta Cana, para en este aeropuerto conectar con los vuelos de World Atlantic Airways hacia Miami con pocas horas de espera, según publica aviacionline.com.

La operación queda de la siguiente manera: el vuelo 1F201 de World Atlantic parte desde Miami los martes y domingos a las 7:50 para aterrizar en Punta Cana a las 11:20. Allí los pasajeros esperan hasta las 13:50 el vuelo 5R1701 de Rutaca hacia Caracas, que arriba a las 15:10.

En sentido inverso, el vuelo 5R1700 parte desde Caracas los martes y domingos a las 10:00 para aterrizar en Punta Cana a las 11:20. Allí los pasajeros esperan hasta las 13:50 el vuelo 1F202 de World Atlantic hacia Miami, que arriba a las 15:20.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.