Pepca interroga a Jheyson García, pareja sentimental de exministra Kimberly Taveras

0

SANTO DOMINGO.- A las 4:40 p.m. de este viernes llegó a la Procuraduría General de la República (PGR), Jheyson García Castillo, pareja de la exministra de Juventud, Kimberly Taveras, quien está siendo investigada por las autoridades en torno a su declaración patrimonial y bienes.

García Castillo, al llegar a la sede judicial, desafió a sus “enemigos políticos” y dijo que ellos son los encargados de manipular las informaciones para perjudicarlo, pero prometió que “no hay forma” de que detengan sus triunfos para el 2024.

Asimismo, el dirigente político manifestó que su familia y allegados “siempre han estado dispuestos” a comparecer ante la justicia para esclarecer todo lo que sea necesario en sus gestiones para que “la verdad salga a la luz”.

Con este interrogatorio, García se une a la amplia investigación que llevan a cabo los procuradores sobre las riquezas de Taveras. Con anterioridad fueron entrevistados Jeimy Taveras, hermana de la exministra y Juan Carlos Ventura, su exesposo.

Las autoridades de anticorrupción citaron a la pareja sentimental de la exfuncionaria por sus vínculos en la empresa OAR Imperio, la cual está constituida en sociedad por ambos señalados y desde donde se obtuvo un contrato supuestamente irregular con el Ayuntamiento de Boca Chica.

De acuerdo a una investigación realizada por la periodista Nuria Piera, este contrato con el ayuntamiento de Boca Chica ascendía a los RD$2,625,000.00 y su objetivo era dotar de camiones que recogieran los desechos en la localidad, pero la presunta irregularidad del contrato obedecía a que los camiones que recolectaban la basura eran propiedad del ayuntamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.