Frank Rainieri es nombrado Embajador de Turismo Sostenible por la OMT

0

Punta Cana. Frank Rainieri, presidente del Grupo Puntacana, fue designado como “Embajador de Turismo Sostenible” por la Organización Mundial del Turismo (OMT).

Durante su visita a Punta Cana, Zurab Pololikashvili, secretario general de la entidad destacó que “las opiniones y experiencias de Rainieri servirán para repensar el turismo, crecer mejor, recuperarnos pronto y generar oportunidades para todos”.

El reconocido empresario dominicano expresó que “este reconocimiento representa un gran honor no solo personal, sino también para la familia Grupo Puntacana y la República Dominicana”.

“Desde nuestros inicios, hemos trabajado con el sueño y la visión de crecer de manera sostenible, al mismo tiempo que ofrecemos a los visitantes experiencias únicas”, expresó

Esta distinción – dijo Rainieri- afirma el impacto y el legado de las iniciativas ambientales que hemos desarrollado desde la Fundación Grupo Puntacana, y añade aún más responsabilidad y compromiso de seguir desarrollando con excelencia la labor que hemos desempeñado hasta ahora.

Consideró que “el empresario del siglo XXI debe trabajar con la visión de crecer de manera sostenible y comprendiendo que tenemos una responsabilidad empresarial ambiental y social”.

Grupo Puntacana, destacó, “ha sido una empresa de osados, pero siempre teniendo en cuenta que, el crecer no es éxito, sino crecer de manera sostenible en todo el sentido de la palabra, de manera financiera, social y ambiental”.

INICIATIVAS AMBIENTALES

Las iniciativas de sostenibilidad ambiental del Grupo Puntacana, incluyen la creación y financiamiento de un Centro de Biodiversidad, investigación sobre desarrollo y siembra de corales, reciclaje de aguas residuales, producción de energía con biomasa, reproducción de especies en peligro de extinción, reciclaje de basura para la producción de fertilizantes biológicos, siembra de manglares, creación y mantenimiento de una reserva ecológica y otros. Estas iniciativas le han merecido varios premios y reconocimientos internacionales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.