Padre Rogelio dice crea suspicaciaz que Falcondo decida no de explotar Loma Miranda

0

Loma Miranda está protegida por una sentencia Del Tribunal Constitucional 167-13 y más de 70 Resoluciones De Ayuntamientos y Distritos Municipales de todo el País.

Hoy decimos que es un atrevimiento de Falcondo el proponer la explotación de Miranda, pues sería una franca, abierta y descarada violación a nuestras soberanía, pues sería pasarle por encima al máximo tribunal dominicano: El Tribunal Constitucional.

Dicen que solo quieren explotar 4 o 5 kms pero hoy les mandamos el mensaje que ni un metro ni nada van a explotar, ya que Miranda es patrimonio de todos los dominicanos y dominicanas. El mensaje que le enviamos es claro y contundente: que apunte para otro lado y que se vayan del País, pues aquí no lo queremos.

Es un descaro y atrevimiento el decir :que si no le permiten explotar esa pequeña parte de Miranda en La Manaclita tendrán que irse del País. Que recojan y se vayan es lo que el pueblo dominicano quiere.

Que lamentable y penosas las declaraciones del flamante Ministro de Medio Ambiente Jorge Mera: “* de qué hay que hacer un nuevo estudio, para tomar una decisión. Si él no lo sabe se lo recordamos que el PNUD Ya lo hizo y los resultados fueron claros: Miranda no se puede tocar. La Academia de

Ciencias de la República Dominicana hizo su estudio y la repuesta fue la misma: Miranda no se puede explotar.

La comisión de Medio Ambiente de la UASD lo hizo y la repuesta fue la misma: Miranda no se puede explotar.

Jorge Mera qué estudio tú propones que se haga ?. Qué es lo que tú pretendes?. Cuál es el compromiso de ustedes con esta transnacionales?. Van a seguir negociando con nuestra soberanía ?. Solo una pregunta.

Qué hay que buscar un consenso?. Ya el Pueblo lo dijo: qué Miranda no será explotada, pues más de un 90%o de la población está de acuerdo en que Miranda sea declarada Parque Nacional.

Actividades a realizar: 1)Rueda de prensa miércoles 24 de febrero en Santo Domingo, ciudad. Colegio Dominicano de periodista, hora : 9:00 am.

2)Jueves 25 de febrero, en Santiago, ciudad, Lugar: Conatra frente al club Sameji, hora: 9:00 am.

3)Martes 2 de marzo, en la Vega, ciudad. Lugar: Fundación Padre Rogelio Cruz, Lugar Calle Principal +47 ,Las Maras. Hora 9:00 am.

4)Rueda de prensa el jueves 04 de marzo lugar Parque Duarte San Francisco de Macorís. 5)Rueda de prensa martes 9, lugar Parque Central de Barahona para todo el Sur. Hora 10:00 am.

6)Rueda de prensa jueves 11 de marzo, lugar Parque Central la Romana, hora 10:00 am para todo el Este.

Y finalmente no olvidar la gran Concentración frente a frente a Miranda el próximo sábado 27 de

Febrero, día Nacional de nuestra Independencia, donde demostraremos que Miranda es patrimonio de todos los dominicanos y dominicanas, hora a partir de la 9:00 am. Te esperamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.