David y Moisés, cerca de volver al Escogido

0

Héctor J. Cruz

¿Recuerda alguien la última vez que David Ortiz pisó las oficinas de los Leones del Escogido? ¿Cuánto tiempo ha pasado desde que Moisés Alou dejó el puesto de gerente general de los rojos?

Ambos podrían estar de regreso al equipo del ala derecha del Estadio Quisqueya Juan Marichal, de acuerdo a planes inmediatos del presidente José Miguel Bonetti.

“Esto es parte del reajuste que haremos en la gerencia general del equipo y en la estructura general. Hemos decidido trabajar más en equipo con nuestro gerente José Gómez, y estamos haciendo los aprestos para incorporar a Moisés y a David en una asesoría directa con la presidencia y la gerencia” dijo José Miguel Bonetti en entrevista exclusiva con Listin Diario.

Gómez está en el puesto de gerente desde el 15 de febrero del 2018 cuando fue presentado y confirmado en el cargo luego que Moisés decidiera tomarse un descanso. Desde entonces, el equipo no ha regresado a una serie final.

Su última corona ocurrió en el torneo 2015-16 bajo la conducción de Luis Rojas, actual manager de los Mets de Nueva York y hermano de Moisés (ambos hijos de Felipe Alou).

Moisés fue parte integral de los Leones desde que las tres familias (Bonetti, Najri y Vicini) compraron el club en 2008. De una vez ganaron su primer campeonato, 2008-09, y se dirigieron a obtener el cetro en 3 de los siguientes 4 torneos.

Desde entonces, con la presencia de estas familias allí, el Escogido ha sido el más ganador de Lidom con 4 coronas, seguido por Licey, Toros y Aguilas con 2 cada uno, Gigantes y Estrellas una.

Big Papi, como se conoce a David, fue un destacado jugador para los Leones en el período 1994-2004, pero nunca pudo celebrar con su club. Los rojos tuvieron un largo trance de 17 años desde 1992 hasta 2009,.Ortiz fue campeón en Serie del Caribe en 2003 reforzando a las Aguilas Cibaeñas, en Puerto Rico. En ese evento fue electo MVP al disparar 2 jonrones y 11 remolcadas.

Alou se retiró de la gerencia general luego de haber alcanzado 4 títulos. En esa oportunidad dijo que necesitaba descansar, y concentrarse en su trabajo como asesor externo del gerente general de los Padres de San Diego.

Desde su ausencia, Alou se ha mantenido alejado de la pelota dominicana, aunque se le ha visto en el parque en ocasiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.