Baloncesto de Santiago es marca ciudad

0

Además de ser el mejor torneo de superior baloncesto del país, es un deporte Marca-ciudad

La Gran Arena del Cibao, doctor Oscar Gobaira está lista para recibir los jugadores de los seis clubes que representan las emblemáticas barriadas santiagueras para el inicio del 41 torneo de Baloncesto Superior de Santiago.

Los basquetbolistas aglutinados en el CDP, Sameji, Plaza Valerio, CUPES, GUG y Pueblo Nuevo esperan con ansias la realización del torneo que incentiva a la juventud y deportistas de las populosas barriadas.

“Nos sentimos muy felices con el entusiasmo, entrega y dedicación de la gran familia del basquetbol de Santiago, que aún en condiciones adversas, se ha unido para salvar y realizar con éxito este evento que es de todos”, puntualizó Rafael D Marchena, presidente del Comité Organizador.

Explicó que se está previendo el establecimiento y cumplimiento cabal de los protocolos sanitarios de todos y cada uno de los miembros de los equipos y de ABASACA, así como de la infraestructura, en coordinación con el Ministerio de Salud Pública.

Igualmente, se ha conformado el equipo de Transmisión del Torneo que contará con prestigiosos y experimentados talentos, dirigido por el veterano cronista deportivo Rolling Fermín.


“Estamos dialogando con los directores de medios para arribar a un acuerdo que permita a los Santiagueros y el país disfrutar de los juegos desde la comodidad de su hogar con calidad y en tiempo real”.

De Marchena ratificó su empeño, el del presidente de ABASACA, José Luis Aracena y la prestigiosa Santiaguera, doña Raquel Peña, vicepresidente de la República, a quien se le dedica el evento, de garantizar que los jóvenes basquetbolistas reciban el respaldo por sus esfuerzo de una vida sana y dedicada al deporte.

Ratificó el compromiso de realizar con una inversión adecuada el torneo en medio de la pandemia, como respaldo solidario a la juventud y el deporte. Igualmente informó la integración de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago para la realización de este importante evento de Santiago, que arriba a su cuadragésima primera versión. SG.26-2-2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.