Víctor Peña: preparado para la Final del Basket de Santiago y la venidera Temporada

0

Prensa ABASACA

El destacado y exitoso entrenador de Baloncesto Víctor Peña expreso este miércoles sentirse preparado para obtener la novena corona del Club Pueblo Nuevo y para iniciar el trayecto por la décima, en la venidera temporada, la cual será la versión XLI del «Mejor Torneo del País» y estará dedicada a la vicepresidenta de la República, licenciada Raquel Peña.

El optimismo se siente en él y es que al observar de manera detenida una plantilla de jugadores de la talla de Víctor Liz, Ronald Tineo, Ameth Gil, Kilven Moreta, Miguel Almonte, entre otros, la motivación es inmensa.

«Tenemos veteranos de nivel, con la presencia del capitán Víctor Liz y con nuestro refuerzos bien acoplados, sin duda que vamos a estar preparados para vencer al GUG e ir inmediatamente al Torneo 2021 con ánimos de otro campeonato «, expresó el eufórico dirigente tras terminar un partido de fogueo ante una selección de la Vega, nos habló del desarrollo de Adonis López, jugador de tercer año, a quien nombró como un jugador a observar y de gran avance.

«Su desarrollo como jugador y un aumento sustancial en su salto vertical, lo convertirán en uno de los mejores defensores de la Liga con capacidad de anotar debajo del tablero como arma complementaria, nos informó Víctor al referirse al nobel jugador.

Víctor y la llegada de Guillermo Reyes

El dirigente del año en el 2020, aplaudió la llegada de Guillermo Reyes como asistente en el cuerpo dirigencial de su equipo a quien definió como un hombre de experiencia y que suma bastante a su equipo estratégico.

Reyes dirigió a Plaza Valerio en la versión XL del baloncesto superior, ha dirigido a Sameji y asistió al GUG en el pasado reciente, lo que habla de su basta experiencia en la liga además de participaciones en otros Torneos en el País.

Heridas sanadas

Al cuestionar a Peña sobre su relación con el club y las desavenencias del pasado, en especial el evento cuando en el 2019 fue despedido tras iniciar con marca ganadora en el club (3-0), contestó:
«Ya todo eso quedó en el pasado, soy un profesional y esto es un negocio, un día estás otro no sabes, yo no me detengo a mirar eso, prosigo con objetivos claros y uno de ellos es seguir al frente de este club y convertirme en un dirigente histórico en este baloncesto y más allá», Peña tiene contrato garantizado hasta el 2021 con Pueblo Nuevo, después de firmar por dos años en el 2020.

Su control del juego y manejo de las estrategias ha de llevarlo lejos, su profesionalidad y amabilidad como persona son cualidades dignas de aplaudir y son sus mejores credenciales en este exigente deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.