Sostiene allanamiento a Cámara de Cuentas afecta institucionalidad.

0

Santo Domingo.-El abogado José Miguel Minier calificó como un “daño irreparable a la institucionalidad del país” el allanamiento a la Cámara de Cuentas por el Ministerio Público este pasado lunes por obstruir la justicia.

Sostuvo que esa actitud del Ministerio Público para una persona pensante y con pie de plomo, no había hecho.

” Por una sencilla razón: ¿cómo tú vas a solicitar una acta de allanamiento contra el Cámara de Cuentas? cuando es una organismo extra poder, constitucional, autónomo, descentralizado. Si de verdad tú quieres hacer un trabajo serio para acabar la impunidad, la corrupción; tú estas en menos de quince días se está nombrando una Cámara de Cuentas, por la Cámara de Diputados mandando la terna al Senado y el Senado acogiendo los cinco nuevos miembros; y entonces con esos cinco nuevos miembros lo que tenía que hacer el Ministerio Pública es solicitarla todas las medidas calladitos sin hacer aspavientos y mediáticamente, que es lo que único que buscan, que es voto y popularidad de la sociedad”, expuso.

José Luis Minier señaló que se escuchó al director de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA), Wilson Camacho, hablar de que la Cámara de Cuentas era cómplice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.