Omar Fernández sobre tres causales: Me sentiría mal como legislador e irresponsable si apoyo una ley inconstitucional

0

Santo Domingo.- El diputado por la Fuerza del Pueblo Omar Fernández, afirmó este miércoles que no deben estudiarse tres sino dos causales del aborto, alegando que la Constitución contempla una de estas en su artículo 42.

“El tema de las tres causales es inconstitucional y lo creo porque el artículo 37 de la Constitución prevé la concesión desde la vida y hasta muerte. En el artículo 42 en el tercer párrafo prevé una de las tres causales, que es en el estado de necesidad, que es cuando la madre está en peligro”expresó.

El legislador indicó que sería “irresponsable” si apoya una ley que choca con la Carta Magna.

“Yo me sentiría muy mal como legislador y me sentiría hasta irresponsable si yo apoyo una ley que yo sé que es inconstitucional, creo que el debate va a hacer aquí la reforma de la Constitución”.

Aseguró que la posible reforma de la Constitución va de la mano de un consenso social, donde toda la fuerza del país tendría que participar, inclusive la iglesia.

“Hay una figura que viene de la Constitución del 2010 pero que aún no está apoderado como ley, que es el referendo en el plebiscito. Se debe consultar al país para ver mayoritariamente qué prefiere, porque al día de hoy no hay un consenso”.

Sostuvo que el tema de la reelección presidencial debe consultarse antes de modificar la Constitución, al igual que el de las tres causales.

Valoró el esfuerzo realizado por el Gobierno en estos primeros seis meses de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.