Futbolista brasileño Pelé protagoniza documental de Netflix

0

Washington, (Prensa Latina).– La plataforma de entretenimiento estadounidense Netflix estrena hoy el documental «Pelé», sobre el brasileño Edson Arantes do Nascimento, considerado como el mayor futbolista y merecedor, entre otros, de los calificativos «niño prodigio» e «ídolo inigualable».

El filme muestra imágenes precedentes a la Copa Mundial de la FIFA México 1970, primer evento de su tipo en emplear las tarjetas amarillas y roja, y en la que de las 16 selecciones nacionales presentes en la ronda final resultó vencedor, por tercera vez en su historia, el equipo del gigante sudamericano.

Dirigido por los realizadores David Tryhorn y Ben Nicholas, el material audiovisual combina deporte y política y, a su vez, narra la historia del exjugador desde 1956, fecha de su debut como futbolista a los 16 años, hasta el triunfo de la selección brasileña en la nación azteca.

Con una duración de poco más de una hora, la película describe la consolidación del mito Pelé mediante imágenes de archivo nunca antes difundidas y testimonios inéditos de excompañeros de equipo como Jair Ventura Filho «Jairzinho», Mário Zagallo y Roberto Rivelino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.