Equipos del Superior apostarán a los dirigentes nativos

0

Prensa ABASACA

santiago.-Los equipos del «Mejor Torneo de Baloncesto Superior del País» apostarán en su version 41, a la calidad y talento de los entrenadores nativos, los cuales tienen capacidad y muy buena valoración por los jugadores y directivos de clubes.

Solo el club SAMEJI, tendrá un dirigente no santiaguero, aunque para muchos debe de ser declarado hijo adoptivo de esta ciudad, ya que él mismo duro más de una década jugando en el Superior de Santiago y en la LNB representando a Santiago con los Metros, quien es el legendario y exitoso armador Joel Ramírez.

Ramírez es valorado como miembro de la familia samejiana por su valiosa participación y logros obtenidos junto a ese equipo, donde se ha visto involucrado casi al 50% de los títulos conquistados por esa franquicia, de igual modo Joel ha laborado como asistente de dirigente y como dirigente para el club de Savica, Mejoramiento Social y el Ejido (Sameji).

Los demás clubes utilizarán material del patio.

El Cupes tendrá como dirigente a Patrick Alfonso, quien tiene los bonos altos después de dirigir el seleccionado intermedia de Santiago al campeonato nacional, Patrick tiene una historia ligada al club de los Pepines como jugador y como parte del cuerpo dirigencial, siendo asistente en múltiples ocasiones.

PLAZA tendrá en Domingo Santos (Leito) su capataz, un dirigente de las categorías menores que dio el salto a los equipos grandes como dirigente con SAMEJI, donde trabajo varios años incluso como asistente.

Leito también ha dirigido en el baloncesto colegial nacional al colegio Duarte de donde es egresado Jeromy Rodríguez.

Pueblo Nuevo no inventará y tendrá a Víctor Peña como principal guía del timón, quien dirigió el barco de la Bahía hasta la final de la verison 40 y ha mostrado sus éxitos con el club, es un aventajado en las estrategias, convirtiéndose en un dirigente de respeto dentro del club y el baloncesto en sentido general, después de ciertas desavenencias con la directiva en la temporada 2019.

Manuel Liranzo está plantado en el GUG con un trabajo formidable en el 2020, que tiene el equipo en la antesala de un 4to título, Liranzo es un dirigente que mantiene la disciplina en el club y maneja a la perfección las piezas del conjunto del barrio.

CDP intentará una vez más con Jairo Arias, Jairo inició la temporada pasada hasta ser sustituido por Júnior García «Patana», tras un inicio tambaleante con el combinado, el destacado entrenador con orígenes en el club los Trinitarios de la Zona Sur de Santiago, ya había dirigido a ese nivel a la escuadra del Club Fernando (Plaza) Valerio en la temporada 2019.

Con todas las plazas llenas, dirigentes de la talla de Guillermo Reyes, Santos Ceballos, entre otros, asistirán a los talentos de la dirigencia, dando profundidad y credibilidad al talento de Santiago en el aspecto dirigencial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.