Collado: “Samaná es hoy día el polo turístico con mayor ocupación hotelera”

0

El ministro de Turismo, David Collado, declaró que el polo turístico de Samaná cuenta con un 76% de su ocupación hotelera.

Indicó que en el año 2017 dicha provincia recibía 58,000 turistas, al año siguiente 85,000 e informó que en la actualidad todas las habitaciones disponibles se encuentran llenas.

“La provincia de Samaná es hoy día el polo turístico que tiene mayor ocupación y eso se debe también a la industria del cine que ha escogido la provincia para desarrollar varias películas”, expresó.

Sostuvo que todo es parte del desarrollo, el progreso y la visión que tiene el gobierno que dirige el presidente Luis Abinader.

Afirmó que desde el Gobierno y el Ministerio de Turismo (Mitur) están enfocados en crear las infraestructuras que son necesarias para cuando el país retorne a la normalidad se encuentre  mucho más fuerte, preparado y con una mejor visión de trabajo.

“Hemos pasado momentos difíciles, el mundo lo está viviendo, nuestra forma de vivir se transformó hace más nueve meses, trabajamos desde la casa, algunos de nuestros hijos estudian a distancia, el mundo ha cambiado”, agregó.

Collado dijo que sin lugar a dudas el turismo en República Dominicana se recuperará por completo por la determinación del presidente Abinader y el equipo que le acompaña.

El ministro se refirió en esos términos al ser fue el anfitrión del acto de entrega de la carretera El Limón playa Los Morrones en la provincia Samaná.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.