Líderes empresariales definen vacunación anti-Covid como garantía de recuperación del país

Santiago, RD. – Los presidentes de la Cámara de Comercio y Producción de Santo Domingo y de Santiago coincidieron en que el plan de inmunización contra del Covid-19, es la garantía de la recuperación económica del país.

Los empresarios Manuel Luna y Carlos Iglesias también afirmaron que la implementación de la jornada, a través del Ministerio de Salud Pública, es el mejor paso para que el país regrese a la normalidad.

Saludaron el protocolo establecido por el Gabinete de Salud del gobierno para la aplicación del fármaco, en el cual se prioriza a los integrantes del sector sanitario por ser quienes están más expuestos al contagio.

“Vemos que se trata de un plan secuencial muy idóneo para hacerle frente a la pandemia del coronavirus” manifestó Iglesias, presidente de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago.

De igual modo, Luna e Iglesias, dijeron que en los países donde la vacunación va más adelantada que en República Dominicana, los resultados son extremadamente positivos.

Destacaron, entre otros factores a favor del país, que el Plan Nacional de Vacunación haya sido iniciado en momentos en que los índices de positividad han bajado de forma considerable.

“Estamos confiado en que a partir de ahora se produzca la normalización de las actividades regulares y que, por consiguiente, esa normalización se manifieste en la recuperación de la economía” indicaron.

Los presidentes de la Cámara de Comercio de Santo Domingo y Santiago hablaron del tema posterior a la firma de un acuerdo, el cual permite a institución en esta ciudad emitir los certificados de firma electrónica de la CCPSD, dentro de su jurisdicción y fungir como representante de venta de este producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *