Departamento de Doctrina PN realiza encuentros simultáneos de acercamiento comunitario

0

SANTO DOMINGO. La Policía Nacional, a través de su departamento de Doctrina Policial, realizó este sábado una serie de encuentros comunitarios simultáneos en diferentes provincias del país, con el objetivo de mejorar los vínculos de la Policía con la comunidad y fomentar la confianza de la población hacia la labor de protección ciudadana que realiza la institución del orden.

Los encuentros se desarrollaron en Santo Domingo Este y Santo Domingo Norte, así como en La Romana, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Mao.

Los mismos forman parte de los lineamientos de transformación Interna, instruido por el Director General de la uniformada, mayor general Edward Sanchez Gonzalez, a través del Instituto Policial de Educacion (IPE), bajo la rectoría del general Orison Olivence Minaya.

En el sector El Almirante se efectuaron dos actividades, una con líderes comunitarios, en la Iglesia Católica Santo Tomás de Villanueva, y otra en la Iglesia de Líderes, con jóvenes de la comunidad, en donde hubo expresiones culturales de canto, baile y dramatizaciones.

Ambas actividades estuvieron encabezadas por el comandante del Departamento de Doctrina Policial, teniente coronel Erogues Rosario Fortuna, acompañado del representante del Defensor del Pueblo, José Carbonell; del pastor Manuel López; del gestor cultural Tony Faña, y de los comunitarios Manuel Gómez, presidente de la Junta de Vecinos Las Enfermeras; Freddy Parra, presidente de la Junta de Vecinos del Bloque 7, y de los dirigentes doctor Juan Soto; Felicia Caba y Luz Tejeda, líder comunitaria.

Encuentros similares se efectuaron en Villa Mella, en el Centro Tecnológico Comunitario, y en La Romana, San Juan de la Maguana, San Francisco de Macorís y Mao.

Estas actividades fueron ejecutadas por cada uno de los gestores de Doctrina en las diferentes Direcciones Regionales de la Policía Nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.