Ana Simó asegura que el hombre infiel en un trío amoroso vive tensión, agonía y culpa

0

La psicóloga, terapeuta sexual, familiar y de pareja, Ana Simó, aseguró este lunes que los hombres infieles en un trío amoroso viven una dinámica de tensión, agonía y culpa, y no como las personas piensan.

Durante su intervención en La Receta Médica, Simó aclaró en los tríos amorosos hay tanto hombres como mujeres infieles y aunque que los hombres son más infieles que las mujeres por una asunto de permiso social, hay muchos que son fieles.

“Hombres como mujeres que son infieles, quiero decir esto, la gente piensa que le hombre infiel la pasa muy bien y en los tríos amorosos se vive una dinámica, en los tríos amorosos en decir en ese triangulo donde hay infidelidad, se vive una tensión, se vive una dinámica de mucha tensión, agonía, culpa”, agregó.

En ese sentido, explicó que en los tríos amorosos los terapeutas de pareja tienen que trabajar con muchas emociones desagradables, donde también ve un gran desgaste en las personas involucradas en ese triangulo.

Argumentó que los terapeutas están para hacer entender que al que se involucra con una tercera persona entienda por qué lo hace, también está para acompañar al que lo sufre y se siente traicionado y para ayudar al que se involucra en una dinámica de pareja.

“Ahora, de que se sufre, se sufre muchísimo, se sufre porque realmente hay hijos y familia de origen, familia política, amigos, una sociedad, una comunidad, y lo que uno trata de buscar es que se trate de romper menos la bajilla y de que las alud mental de todas esta personas, tratar de impactarla lo menos posible, pero de que realmente es impactada, es impactada”, enfatizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.