Naomi Osaka, con todo para reinar en el tenis femenino por décadas

0

Melbourne (AFP).- Colecciona títulos de Grand Slam, toma partido en causas sociales, es comparada con un personaje de manga, supone un viento fresco: Naomi Osaka reúne todas las condiciones para reinar en el tenis femenino, que busca una cabeza visible que tome el relevo de Serena Williams.

La japonesa de 1,80 metros de altura supo imponer su juego físico para conquistar este sábado su segundo Abierto de Australia, después de haber eliminado en semifinales a Serena.

A sus 23 años cuenta ya con cuatro títulos de Grand Slam (US Open 2018 y 2020, Abierto de Australia 2019 y 2021) en otras tantas finales. A años luz evidentemente de Williams (23), pero parece la más capacitada para acercarse entre las tenistas que componen el circuito.

La N.1 actual Ashleigh Barty cuenta con un solo ‘Grande’ (Roland-Garros 2019), Angelique Kerber tiene tres, Simona Halep, Garbiñe Muguruza y Victoria Azarenka dos… Sólo Venus Williams tiene más (7), pero también más años (40), y hace mucho que la mayor de las Williams no pelea por títulos.

Osaka dio un primer golpe sobre la mesa en el circuito cuando encadenó el US Open 2018 y el Open de Australia 2019. Entonces alcanzó el N.1 del mundo por primera vez, con 21 años, pero no pudo mantenerse en la cumbre.

La nipona confesaría que no supo lidiar con la presión inherente a este estatus. «Tenía la impresión de que tenía que hacer más, de que tenía una responsabilidad, que tenía que seguir para hacer como Federer y los demás del Big 3 (Djokovic y Nadal), pero también como lo hizo Serena durante tanto tiempo», explicó en Melbourne al comienzo del torneo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.