Kyrie Irving: “Ya es hora de que empecemos a defender”

0

(Por NBA MANIACS).-Los Brooklyn Nets viven un momento de dulce después de sumar cinco victorias consecutivas a pesar de la lesión de Kevin Durant.

Si bien el potencial ofensivo del equipo es espectacular y está fuera de cualquier tipo de duda, es en la protección de la canasta propia donde han surgido los principales problemas.

Desde el traspaso de James Harden, los Nets se han establecido como el mejor ataque de toda la NBA pero también como la cuarta peor defensa. En sí un dato no demasiado sorprendente: para qué implicarse en defender si tu potencial de fuego te permite liquidar un partido en unos minutos. Ahora bien, esta teoría no se ha cumplido del todo y la plantilla neoyorquina ya se ha llevado algún que otro rapapolvo.

Por ello, Steve Nash y las principales caras visibles del roster han dado un tirón de orejas que parece haber funcionado. Este miércoles superaron a Los Angeles Lakers encajando tan solo 98 puntos. Una muestra del verdadero potencial defensivo del equipo que esperan replicar en las próximas citas.

“Ya es hora de que empecemos a trabajar en defensa”, afirmó Kyrie Irving en una llamada de Zoom ante los medios de comunicación tras la victoria. “Ningún equipo va a ganar nada en esta liga si no defiende. Ya es hora. Hemos escuchado a Steve Nash alto y claro en los últimos partidos. Es uno de los puntos en los que estamos haciendo énfasis cuando afrontamos los partidos.”

Las tres derrotas consecutivas cosechadas ante Toronto, Philadelphia y Detroit a principios de mes supusieron el punto de inflexión en este llamamiento colectivo a la mejoría defensiva.

“Fue un momento malo para nosotros. Nos obligó a hablar y plantear una nueva dedicación sobre lo que estamos tratando de hacer”, afirmó Nash. “Estoy orgulloso de la forma en la que han respondido desde entonces.”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.