Presidente Federación Fútbol España acusado de fraude

0

El presidente de la Federación Española de Futbol, Luis Rubiales, ha sido acusado de coacción, fraude y amenazas por parte de la Asociación de Clubes de Futbol Femenino (ACFF) con respecto a la distribución de los derechos audiovisuales de la máxima categoría femenina.

La ACFF presentó una denuncia alegando que Rubiales y el secretario general de la Federación Española de Futbol, Andreu Camps, habían llevado a cabo una «campaña de acoso» contra los clubes que integran la Liga Iberdrola para hacerse con el control de esos derechos.

Un juzgado de Majadahonda, Madrid, ha aceptado la denuncia y Rubiales será citado a la corte el 29 de abril mientras que el presidente de la ACFF, Rubén Alcaine, testificará el 14 de mayo.

La ACFF ya había pedido a la Liga Iberdrola que distribuyera sus derechos audiovisuales y la comercialización colectiva de los mismos a través de un concurso público ganado por Mediapro.

Un comunicado de la Federación Española señaló que dos tribunales ya rechazaron la denuncia de la ACFF y esperan que el caso sea rechazado nuevamente.

«La Real Federación Española de Futbol confía en la justicia y, por tanto, está segura de que esta denuncia también correrá la misma suerte que las denuncias anteriores», destaca el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.