Crearán Salón de la Fama y el Museo del Deporte en Panamá

0

El Instituto Panameño de Deportes, en conjunto con el Ministerio de Cultura y la Unidad Coordinadora de Infraestructura Pública (UCIP), se mantiene en mesa de trabajo para la creación del Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño.

Durante la reunión se presentó el diseño guía y se expusieron las diferentes áreas donde estarán ubicadas las galerías, espacios de murales y literatura, biblioteca histórica, salones de auditorios y una plaza donde se exhibirán esculturas de figuras emblemáticas del deporte panameño.

El proyecto estará ubicado en Albrook, en la antigua Área Revertida, en una estructura que cuenta con tres pisos, estacionamientos y con facilidades de accesos para que sea una experiencia familiar y turística.

Detallan que un costado de la estructura existente se prevé la construcción de un edificio en forma de antorcha y una plaza que también será parte ampliado del Salón de la Fama y el Museo del Deporte Panameño.

Irving Saladino, Director Técnico de Deporte y Recreación manifestó que la iniciativa inmortaliza toda la historia de un atleta que en su momento lo dio todo para representar al país.

El precinto contará la historia desde 1903 hasta la fecha, la documentación histórica y el aporte de la museología será recabada con la ayuda de la prensa especializada, las federaciones, asociaciones y organizaciones deportivas que serán llamados a participar en las próximas reuniones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.