Abridor González e inicialista Ibandel Isabel llegan al Escogido

0

SANTO DOMINGO.- Los Leones del Escogido continúan activos en el receso de campaña y adquirieron este jueves al abridor Harol González, al inicialista Ibandel Isabel y al relevista Aneury Zabala, en un intercambio con los Gigantes del Cibao que involucró a cinco jugadores.

Para conseguir los servicios de González, Isabel y Zabala, los rojos cedieron al primera base Edwin Espinal y al relevista Adonis Uceta.

González pertenece a los Mets de Nueva York y posee una hoja de servicio sobresaliente en los circuitos minoritarios. En 2019 el derecho registró foja de 12-4, 3.01 de efectividad, 1.08 de WHIP y 112 ponches en 137.2 episodios lanzando entre AA y AAA.

Por su buen trabajo y su potencial, la organización de los Mets le ha extendido al nativo de Santo Domingo una invitación a sus entrenamientos primaverales de este año.

De su lado, Isabel cuenta con prestigio jonronero gracias a que totaliza 90 jonrones en los circuitos minoritarios del 2017 en adelante, la máxima cantidad, incluyendo dos lideratos.

Los 36 que pegó en 2018 en la Clase A Avanzada de los Rojos de Cincinnati representan su mayor cantidad.

Isabel, quien batea a la derecha y es oriundo de Yaguate, también ha sido electo tres veces al Juego de Estrellas y de por vida tiene una línea ofensiva .271/.340/.513.

Asimismo, Zabala es un pitcher derecho con capacidad de lanzar a 100 millas por hora. Participando mayormente como relevista en su carrera minoritaria, el capitaleño ha ponchado a 197 en 234.2 capítulos.

En la liga dominicana, González e Isabel apenas han participado en seis partidos cada uno y lo hicieron en torneo 2019-20, mientras que Zabala aún no ha debutado.

De acuerdo a la gerencia de Operaciones del Escogido, el movimiento busca fortalecer la rotación abridora con personal sin restricciones y agregar un bate de poder a la disposición del equipo.

El movimiento es el segundo que realizan los escarlatas en esta temporada baja.

El pasado 9 de febrero firmaron al diestro agente libre Edison Frías, de destacada participación con Colombia en la Serie del Caribe 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.