Presentan ruta que tendrá la edición 42 de la Vuelta Ciclista Indepencencia

0

SANTO DOMINGO.-  El comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Ciclismo, (Fedoci) dejó  establecida la ruta completa que comprenderá la edición 42 de la Vuelta Ciclista Independencia, evento programado para efectuarse del 22 al 28 de febrero.

El certamen comenzará el lunes 22, a partir de las 9:00 de la mañana con una primera etapa que tendrá el recorrido, Santo Domingo- San Cristóbal- Baní- Santo Domingo y el tramo a recorrer será de 156.2 kilómetros.

La segunda etapa a celebrarse el martes 23 también largará a la misma hora desde Santo Domingo con destino a San Pedro de Macorís- Cumayasa y retornando a Santo Domingo, el tramo a recorrer será de 162 kilómetros.

De su lado, la tercera comprenderá la ruta Santo Domingo- Boca Chica- Sabana Grande de Boya- Monte Plata y tendrá una distancia de 133.1 kilómetros.

El cuarto evento programado para el jueves 25 también desde las 9:00 de la mañana tendrá el recorrido Santo Domingo- Piedra Blanca- Juan Adrián y Rancho Arriba, certamen que comprenderá 129 kilómetros.

Para la quinta etapa, la misma será un circuito en la autopista Circunvalación Santo Domingo el viernes 26 y los pedalistas recorrerán 180 kilómetros. El sexto recorrido será también en la autopista Circunvalación corto  y el mismo será de 140 kilómetros.

De su lado, la última etapa de la Vuelta será otro circuito en la avenida Mirador del Sur y en el mismo se correrán 130 kilómetros.

En total serán 1,030.3 kilómetros los que se correrán en la versión 42 de uno de los más trascendentes certámenes de ciclismo en América.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.