MLB con protocolos ahora para 162 partidos

0

Hay dos términos que suenan en demasía al iniciar los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas: incertidumbre y paciencia.

Incertidumbre porque esa ha sido la constante del béisbol durante el último año, con una nueva temporada en medio de una pandemia de coronavirus que sigue asolando Estados Unidos.

El mejor ejemplo es que no fue hasta la semana pasada cuando se definieron los protocolos sanitarios para la apertura de los campamentos en Arizona y Florida.

Y la paciencia tal vez sea el recurso de mayor auxilio para improvisar por parte de los 30 equipos.

Fue lo que consignó Alex Cora, de vuelta como mánager de los Medias Rojas de Boston tras cumplir un año de suspensión por su papel en el escándalo de robos de señas de los Astros de Houston.

«Ahora soy más paciente de lo que era al final de la temporada 2019 por razones obvias», dijo Cora, quien ganó con Boston el campeonato de la Serie Mundial de 2018. «Estas son las cartas que nos han dado».

El piloto puertorriqueño es padre de un par de gemelos que tienen tres años, y como todo el mundo debió sobrellevar las circunstancias de los encierros por la pandemia en 2020.

«Creo que esas experiencias personales, fuera de la profesional, son las que me van ayudar a añadir la paciencia en lo que hice en el 2018 y 2019 y lo que estoy esperando para el 2021», dijo.

También tiene una consigna para afrontar la nueva campaña: tratar de tomarlo lo más normal posible.

Para las Grandes Ligas, completar su temporada de 2020 precisó de un monumental esfuerzo, uno que implicó un cambio radical de sus reglamentos.

Se jugó en estadios desiertos, con constantes modificaciones a un abreviado calendario de 60 partidos que desembocó en un nuevo formato de los playoffs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.