Algunos colegios fijan fecha para retorno a las aulas y establecen protocolo anticovid

0

Santo Domingo.- Pese a que el Gobierno aún no ha establecido cuándo empezarán con la reapertura gradual de las aulas, algunos colegios ya han fijado la fecha para el inicio de docencia semipresencial y han establecido su propio protocolo anticovid.

En una comunicación interna de un colegio que uno de los padres hizo llegar a esta redacción establece que el próximo lunes 15 de febrero los alumnos deberán retornar a las aulas.

En el mismo documento, el colegio reconoce que el Ministerio de Educación aún no lo ha autorizado.

“Tomando en cuenta que aún no está autorizado por el MINERD, pero estamos contando de antemano con el respaldo y la cooperación de ustedes padres y madres, para así llevar a cabo un mejor aprendizaje de sus hijos e hijas”, especifica el centro educativo de nivel inicial y primaria.

En el documento, el colegio enumera una serie de medidas que deben seguir tanto los padres como los alumnos, entre ellas, el uso de mascarillas y sus uniformes, así como la prohibición de equipos tecnológicos.

Solicita a los padres que en caso de que el estudiante tenga referencia de contacto con la enfermedad y síntomas del coronavirus, dejarlo en su hogar hasta tanto se haya recuperado por completo. Su ingreso al colegio debe estar autorizado y certificado por su médico.

Algunas personas han alertado además, sobre la presencia de algunos estudiantes uniformados por las calles.

La semana pasada los ministerios de Educación (Minerd) y Salud Pública (Mispas), presentaron un informe sobre los trabajos que realizan en conjunto con miras al retorno gradual a los centros educativos.

Tras el anuncio, Xiomara Guante, presidenta de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), dijo que el país no está en el mejor momento para el regreso a la presencialidad escolar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.