Amenazan con paro en la UASD que afectaría inicio docencia.

0

La amenaza de un paro de labores de los profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) podría afectar el inicio de la docencia, pautado para el próximo 8 de febrero, del año en curso.

La Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) condicionó el inicio del próximo semestre a que el gobierno y las autoridades atiendan a la demanda del aumento en un 40 por ciento de los salarios de los docentes y que se establezca un salario base no menor de 60 mil pesos para los profesores jubilados.

Según destacó el presidente de Faprouasd, Wagner Gomera, a través de una Asamblea del gremio se facultó al Comité Ejecutivo Nacional a convocar a un paro de docencia a partir del 8 de febrero, si el gobierno y las autoridades no responden a sus reinvindicaciones.

Por tal razón, Faprouasd llamó a las autoridades uasdianas a sentarse en la mesa del dialogo.

Gomera, presidente de Faprouasd, detalló que el último aumento de salarios realizado a los docentes uasdianos fue de un 10 por ciento y se efectúo en el año 2016.

Los maestros de la Universidad Primada de América piden el aumento del bono de la virtualidad de 9 mil pesos a 25 mil pesos mensuales. Ese bono lo reciben desde hace tres meses con motivo de la implementación de las clases a distancia por la incidencia del Covid-19 en el país.

El gremio también reclama evaluar los resultados del pasado semestre y que se establezcan los correctivos para garantizar la calidad de la docencia virtual.Asimismo, exigen el financiamiento de los costos que implica el teletrabajo.

“Un real apoyo tecnológico de conectividad para los estudiantes, entregándoles laptops con internet para garantizar el cierre de la brecha digital, reducir la deserción estudiantil y posibilitar la calidad de su proceso de aprendizaje”, señalan en un documento.

Calendario académico en la UASDDe acuerdo al calendario académico de la UASD, dado a conocer por la Coordinación Académica de la academia, el inicio de la docencia está pautado del 8 al 14 de febrero, del año en curso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.