Los Tigres de Detroit firma al dominicano José Ureña por una temporada

0

DETROIT – Los Tigres de Detroit anunciaron hoy que firmaron al lanzador derecho José Ureña con un contrato de Granes Ligas de un año.Ureña se une a los Tigres después de pasar las primeras seis temporadas de su carrera en Grandes Ligas con Miami, en las que dejó un récord de 32-46 y efectividad de 4.60 (597.0IP / 305ER), repartiendo 208 boletos y abanicando 406 rivales.

Mostró gran versatilidad durante su tiempo con los Marlins, hizo 98 aperturas y 44 apariciones como relevista, ubicándose en el puesto 13 en la historia de la franquicia con más juegos como abridor.

“Una vez que José estuvo disponible, lo identificamos como un jugadorque podría venir y ayudar a nuestro equipo a ganar juegos”, dijo Al Avila, Vicepresidente Ejecutivo de Operaciones de Béisbol y Gerente General de los Tigres de Detroit.

“Estamos emocionados de sumar su experiencia como lanzador de alto nivel y sabemos que va a contribuir a nuestro joven personal de manera significativa.

José tiene una gran habilidad para navegar en una alineación y limitar el daño mientras mantiene a su equipo en el juego, que es exactamente la estabilidad que buscamos de cara a la temporada 2021”.

Teniendo un éxito particular durante las temporadas 2017 y 2018, Ureña se combinó para dejar un récord de 23-19 y 3.90 de efectividad (343.2IP / 149ER).

Durante ese lapso estuvo empatado en el quinto puesto entre los lanzadores calificados con una velocidad promedio en su recta de 95.8 MPH (otros son, Michael Fulmer, Mike Foltynewicz yTyler Glasnow).

El nativo de Santo Domingo, República Dominicana, de 29 años, mide 6 pies 2 pulgadas y pesa 208 libras, y fue firmado inicialmente como agente libre amateur internacional por Miami el 28 de agosto de 2009.

En un movimiento correspondiente para esta firma, Eric Haase ha sido puesto en asignación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.