David Collado sobre Puerto Plata PGA Tour: Eventos como este muestran verdadera cara de RD al mundo

0

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, David Collado, aseguró este domingo que eventos como el Puerto Plata PGA Tour LA son los que dan a conocer en el mundo la verdadera cara de los dominicanos y la República Dominicana, razón por la cual valora como positivo que dicha celebración haya traido al país a más de 200 extranjeros que ocuparon las instalaciones del Playa Dorada Golf Course.

“Excelente evento, es una excelente demostración de lo que somos los dominicanos, felicito la organización y felicito todo lo que ha transcurrido aquí, este tipo de eventos dan a conocer al mundo la verdadera cara de República Dominicana”, expresó Collado.

Tras ser abordado sobre la llegada al país de más de 200 golfistas extranjeros para participar de la competencia, el titular de Turismo dijo que este tipo de eventos suman y aumentan la ocupación hotelera, tal como ha ocurrido en los últimos ocho días en Playa Dorada.

“Esto da la oportunidad a jugadores extranjeros y dominicanos de participar de un evento como es este PGA, la organización ha sido tremenda, al igual que la conclusión con el presidente de la República Luis Abinader”, puntualizó.

Collado sostuvo que desde el Ministerio de Turismo se apoya este tipo de eventos, ya que considera es la cara que debe ser vendida al mundo.

“Esta es la cara que debemos vender, esta es nuestra Marca País, lo que realmente somos, dominicanos trabajadores y deportistas que salimos hacia adelante y trabajamos por esos 500 mil dominicanos que viven del turismo de manera indirecta”, aseveró Collado.

Al hacer alusión a la pausa de las actividades turísticas en el país producto de la pandemia, Collado dijo que los trabajadores del turismo son “dominicanos que necesitan recuperar sus empleos, y de manera firme vamos a salir hacia adelante”.

Collado también hizo un llamado a la ciudadanía para que se apeguen el fiel cumplimiento de los protocolos sanitarios, ya que según el “no podemos poner en riesgo bajo ninguna circunstancias a los dominicanos”.

Durante la premiación del evento, el presidente de la República Luis Abinader entregó el trofeo al ganador del torneo, el golfista Brandon Matthews, con quien posó junto a los organizadores del Puerto Plata PGA Tour LA y con Collado.

El titular de Turismo acompañó al presidente Luis Abinader conjuntamente con José Ignacio Paliza, ministro administrativo de la Presidencia, Eduardo Estrella, presidente del Senado y de Diómedes Roque García, alcalde de Puerto Plata, al igual que otros funcionarios del Gobierno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.