Procuraduría ocupa 22 apartamentos adquiridos por estafa en Canadá

0

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada Antilavado de Activos y la Unidad de Administración y Custodia de Bienes Incautados ocuparon 22 apartamentos lujosos adquiridos con dinero supuestamente estafado a 600 personas en Canadá.

La incautación de los apartamentos ubicados en la torre Boca del Mar fue solicitada por las autoridades canadienses, que identificaron como el principal cabecilla de la red a Charles Paul Vincent Debono, quien lavaba dinero en República Dominicana a través de su pareja sentimental y del entorno familiar de la mujer.

En República Dominicana fueron señalados como parte de la banda los testaferros Sol Esperanza Acosta, Zoris Yiser Holguín Acosta y Tommaso Tascone, a quienes un juzgado de la instrucción del Distrito Nacional impuso un año de prisión preventiva el pasado 21 de septiembre.

El esquema de lavado de activos en la que Debono invertía el dinero era creando y comprando compañías y transfiriéndolas a nombre de los testaferros y otros miembros de la red.

Así Debono adquirió junto a su pareja y bajo la empresa de fachada “Beta 2006” 25 apartamentos valorados en US$1,724,268.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.