Coronel Saturnino de León niega ejerciera violencia doméstica contra expareja

0

SANTO DOMINGO. – El coronel Saturnino de León calificó este viernes como un “Chantaje”, la acusación de supuesta violencia doméstica puesta en su contra en la Fiscalía de San Cristóbal de por su expareja.

Un comunicado de prensa indica que el alto oficial policial, contra quien la Fiscalía de San Cristóbal dispuso orden de arresto, señaló estar sorprendido con esta acción en su contra orquestada por una mujer, de quien dijo es cabo de la Policía y con quien hace un tiempo sostuvo una relación amorosa.

Añadió que el día 14 de octubre del presente año, la mujer, de quien se omite su nombre para preservar su integridad, se presentó a eso de las 10: 00 de la noche a su vivienda, subió por una de las paredes por donde penetró al interior y al escuchar el ruido acudió a ver quién era, topándose con la sorpresa que era su ex pareja.

La nota agrega que el agente manifestó que la mujer emanaba sangre de la boca y al preguntarle qué le sucedió dijo que se había dado un golpe al brincar por la pared, por lo que le recriminó tal acción y ella le contestó “porque tú no me tomabas el celular”.

De León, quien está detenido en la Fiscalía de San Cristóbal, señaló que la fémina narró que acudió en busca de ayuda porque la Policía de Nigua le llevó de su negocio de venta de bebidas alcohólicas, dos bocinas, por violar el horario del toque de queda, a lo que él manifestó que debía pagar la multa al otro día y luego retiraba los equipos.

Precisó que estuvieron de acuerdo y esa noche fue a llevarla a su casa a Nigua, en un descuido esta le quitó la llave del vehículo para que subiera a su casa, pero luego de dialogar con ella, pudo recuperar la llave, encendió el vehículo y se marchó hacia su casa “y esta le vociferó no te apures te haré un lío en la fiscalía”.

Dijo sentirse indignado por la situación, ya que tienes 32 años al servicio de la Policía Nacional, y nunca he sido un hombre capaz de levantar mis manos para agredir una mujer, ni ejercer ningún tipo de violencia, por lo que dijo esperar pacientemente en el trabajo “serio y honesto del Ministerio Público”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.