Puerto Rico prevé comenzar la vacunación contra la covid-19 el 21 de diciembre

0

San Juan (EFE).- Las autoridades de Puerto Rico podrían comenzar la vacunación contra la covid-19 el próximo 21 de diciembre, detalló este jueves el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Juan Reyes, cuyo cuerpo colabora en la isla en la organización de la lucha contra el virus.

En una conferencia en la que se anunció que fue confirmado para el cargo para la próxima legislatura, Reyes dio a conocer que el Gobierno espera la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE.UU. para recibir las primeras dosis de la vacuna.

Explicó que hoy mismo se recibirán dos de cuatro neveras especiales que fueron adquiridas para almacenar las vacunas.

Reyes precisó que solamente se necesita la confirmación de la FDA, dado que Puerto Rico es un Estado Libre Asociado y territorio de EE.UU., para que se haga posible el proceso de vacunación en la isla.

El plan inicial prevé que la farmacéutica Pfizer envíe unas 205.000 vacunas y la también estadounidense Moderna otras 147.000.

Destacó que los 65 centros hospitalarios de la isla enviaron toda la información requerida para que se haga la entrega inicial que permita la vacunación de todos los profesionales de la salud que allí trabajan.

El anuncio de Reyes se produce el día en el que el Departamento de Salud de Puerto Rico informó de que las hospitalizaciones han pasado de 637 a 657, récord desde el inicio de la pandemia.

Además, se reportaron 19 muertes por la covid-19 y 367 casos positivos confirmados, 94 casos probables y 118 casos sospechosos adicionales. El total de contagios en la isla asciende a 57.096.

Con estos fallecimientos adicionales, las muertes confirmadas suman 996 y las probables son 242, por lo que el total de decesos es de 1.238.

San Juan es el municipio de la isla con más casos positivos con 9.147.
La isla tiene una población cercana a los 3,2 millones de personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.