Pro Consumidor afirma devolución a consumidores supera los RD$100 millones este año

0

La directora del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Anina Del Castillo, afirmó este jueves que este año las devoluciones que han dado a las personas que han tenido problemas al comprar un producto superan los 100 millones de pesos.

“Quizás no, porque hubo unos meses de baja producto del COVID, pero sí supera los 100 millones de pesos, por mucho lo supera”, manifestó al ser cuestionada si la devolución de este año estaría cerca otra vez de los 200 millones como en pasados años.

Durante una entrevista en La Z con el Pueblo, Del Castillo también indicó que recuerda que para el mes de enero hubo una devolución que casi superó los 40 millones y que en medio de la pandemia, específicamente en agosto, Pro Consumidor devolvió 38 millones de pesos.

De igual forma, aseguró que la entidad se ha ido institucionalizando y que es muy sólida, ya que según dijo lograron el año pasado y ratificaron en el que está en curso, la primera acreditación ISO 17,020 del país, para un cuerpo de inspectores.

“Y yo creo que esa fortaleza es una seguridad para el ciudadano común de que hay mecanismos para que se respeten sus derechos”, expresó la directora de Pro Consumidor.

Anina Del Castillo hizo esas declaraciones luego de informar que en el pasado Black Friday hubo publicidad engañosa, pero que fueron sancionadas, mientras que, los reclamantes fueron satisfechos.

En ese sentido, agregó que pese a que hubo publicidad engañosa, se ha avanzado mucho para que la publicidad sea responsable y que la mayoría de empresas que hacen actividad comercial día a día, hacen un buen cumplimiento de sus ofertas y de lo que ofrecen al consumidor.

 “A veces se ve que esas empresas tienen mucho problemas, porque como tienen mayor volumen de ventas, obviamente hay más reclamos, pero lo importante es que lo solucionan en gran medida y lo solucionan probablemente por el papel activo que ha venido jugando los últimos años Pro Consumidor”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.