Desmantelan 25 puntos de ventas de drogas en operativo contra el microtráfico

0

República Dominicana.-La Policía Nacional intervino puntos vulnerables de varias provincias del país, arrestando a 14 personas y ocupando una gran cantidad de sustancias prohibidas, dinero y un arma de fuego, radios de comunicación y balanzas.

En Santiago se desmantelaron 25 puntos de ventas de drogas, específicamente en los sectores de Pueblo Nuevo, Cienfuegos, La Herradura, Hato del Yaque, Los Ciruelitos, Don Pedro, Avenida Yapourt Dumit y en el municipio de Navarrete.

Mediante los apresamientos de 10 hombres, en esa provincia, se incautaron 1,945.2 gramos de marihuana; 1,655.1 gramos de cocaína; RD$8,150.00 en efectivo; tres balanzas para pesar drogas y dos radios de comunicación.

En el distrito municipal Las Lomas y el sector La Bombita en la provincia Azua, resultaron detenidos tres hombres a quienes se les ocuparon 161.7 gramos de marihuana, 139.8 gramos de cocaína, RD$1,235.00 pesos en efectivo, un arma de fuego tipo «bélico», una balanza y dos celulares.

De igual manera, en La Vega resultó apresado el catorceavo individuo, a quien se le ocupó 503.3 gramos de marihuana, 435.7, gramos de cocaína, una balanza, un revólver, tres cápsulas e igual número de celulares, así como también 2,050 pesos en efectivo.

También se efectuaron operaciones puntuales en Samaná, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, Independencia, San Cristóbal, Peravia, San José de Ocoa, Hato Mayor, La Altagracia, entre otras.

Los prevenidos serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, en tanto que las sustancias ocupadas serán remitidas al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) en Santo Domingo y Santiago, para los fines de ley correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.